El 7 de julio tuvimos la visita del Director-Conservador del Parque Natural Sierra de Huétor el señor José María Teruel. Nos mostró un vídeo sobre el parque natural y después tuvimos una charla muy amena.
El Parque Natural Sierra de Huétor fue declarado como tal en 1989, abarca una superficie de 12.128 ha. Con una altitud comprendida entre los 1.100 y 1.900 m., y con temperaturas medias entre 11ºC y 15ºC.
El parque natural alberga vegetación autóctona de encinares ricos en matorral espinoso, robles, arces y quejigos. Repoblaciones de pinos de las especies negral, laricio, silvestre y carrasco.
Nos comentaba, que por estar enclavado en un lugar privilegiado, merece la pena visitarlo y conocerlo, ya que es un gran pulmón natural. Por la riqueza caliza de las numerosas sierras y el paisaje de las mismas, que compaginan gran diversidad de vegetación de fauna y flora, además de una gran tradición histórica.
Nos contó que las Casa Forestales se construyeron por los años cuarenta y que hasta finales de los sesenta, los guardas forestales, todavía vivían en ellas.
De los muchos cortijos que hay por todo el parque, hay tres que son propiedad particular y una Casa Forestal que se le ha dado a una empresa privada una concesión de diez años.
Se creará un Red de Voluntarios y tendrá su sede en la Casa Forestal de Bolones.
Se creará un Red de Voluntarios y tendrá su sede en la Casa Forestal de Bolones.
Próximamente se tiene previsto la introducción del "Corzo" en el parque. Todo el proceso, seguimiento y estudios se harán desde la Casa Forestal de las Mimbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario