viernes, 22 de julio de 2011

CALAR BLANCO-CERRO DE LOS POLLOS

La mañana de un 2 de junio nos presentamos a los pies del imponente Calar Blanco. Íbamos en busca de las trincheras que se encuentran enclavadas en una de sus laderas.
El ascenso era un poco complicado debido mayormente por sus millones de piedras calizas, que nos dificultaban aun más el ascenso. 
Una vez que conseguimos llegar a la cima, podíamos disfrutar de unas espectaculares vistas. Estábamos a una altitud de unos 1.644 metros. En esta foto podemos apreciar al fondo de la imagen Sierra Arana y a sus pies, la pedanía de Prado Negro.
Después de darnos un merecido descanso y con la amenaza de lluvia, iniciamos el descenso por la cara norte del Calar en busca de las trincheras.
No sin cierto riesgo en la bajada hasta dar con las trincheras, al fin llegamos ante ellas.
Desde estas trincheras del bando republicano, se tiene unas vistas privilegiadas, pues tenemos justo enfrente el Cerro de los Pollos, podemos ver a la derecha el Puerto de la Mora y a las faldas del Calar vemos la autovía A92.
Una panorámica desde el Cerro de los Pollos en la que podemos ver a la izquierda las Casas del Puerto, la autovía y enfrente las faldas del Calar.
Aunque este cerro tiene una altitud de unos 1.652 m., no fue necesario llegar a la cima, pues estas trincheras republicanas, se encuentran a mitad de su ascenso.
Otra panorámica de las trincheras republicanas.
Desde el Cerro de los Pollos podemos apreciar justo enfrente, las trincheras del Calar Blanco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario